Nuestro colegio

seguimos aprendiendo alameda

Nuestro proyecto educativo es pionero en el uso de la tecnología y nuevas metodologías docentes por ello, somos capaces de seguir al pie del cañón para continuar aprendiendo en un  entorno virtual y flexible.

Desde que quedaron suspendidas las clases presenciales, el colegio ha desarrollado un plan de continuidad del aprendizaje que se adapta al cambiante escenario que estamos viviendo. Este plan de continuidad contempla no solo las tecnologías que utilizamos para continuar con la enseñanza, sino también cómo será el regreso de los alumnos al colegio y la evaluación en cualquier circunstancia.

Nuestro Departamento de Orientación Educativa juega un papel de vital importancia en este nuevo modelo educativo en el que continúa atendiendo y apoyando a familias y alumnos que puedan necesitarlo, facilitando además recursos educativos dirigidos a toda la comunidad educativa.

Nuestro equipo docente celebra varias clases online, en directo, durante el día con los alumnos y, simultáneamente genera tutoriales en vídeo para que los alumnos puedan consultar en cualquier momento. Se continúa evaluando a los alumnos, diseñando diferentes tareas y actividades que los alumnos deben entregar para profundizar en su aprendizaje, tareas y actividades que se desarrollan gracias al uso de diferentes herramientas digitales y tecnológicas que facilitan el aprendizaje de los alumnos y el seguimiento individualizado y personalizado de cada uno de ellos.

Desde 1 año en Educación Infantil y hasta 3º Educación Primaria los alumnos cuentan con diferentes páginas web diseñadas y adaptadas a su edad en las que, de forma interactiva, diariamente se añaden recursos digitales, actividades y juegos para que los más pequeños continúen aprendiendo y afianzando conocimientos de una forma lúdica y amena desde casa, ¡Incluso continuamos con la celebración de nuestra asambleas!

“En Educación Infantil mantenemos sus rutinas en idiomas y se trabajan todos los aspectos integrados dentro de las actividades propuestas como destrezas de motricidad fina, psicomotricidad, idiomas, educación emocional, etc. Además se realiza un seguimiento semanal de tutoría y acompañamiento por parte de la tutora que se pone en contacto con todas las familias de su grupo”, Laura Rivas, directora de Ed.Infantil.

En 1º, 2º y 3º de Educación Primaria mantenemos al día todas las materias de los alumnos, diferentes recursos digitales nos permiten continuar con el aprendizaje de idiomas con divertidos videos que ayudan a los alumnos a continuar perfeccionando y adquiriendo nuevas destrezas e inglés y francés. En 4º,5º y 6º de Educación Primaria, nuestros alumnos continúan indagando en las diferentes materias, relacionando conceptos y trabajando sobre los mismos.

“Cada jornada comienzan con una reunión virtual con sus tutores para organizar el día y concluye con la resolución de las posibles dudas que puedan surgir”, César Prieto, director de Educación Primaria.

Las diferentes herramientas que nos brinda el entorno Google permite que nuestros alumnos trabajen de forma colaborativa puedan mantener un contacto directo, cercano e inmediato con todos y cada uno de sus profesores.

Tanto en la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato los alumnos trabajan de forma colaborativa y autónoma en las diferentes tareas y actividades que sus profesores preparan para ellos utilizando diferentes herramientas tecnológicas: sesiones en directo de resolución de dudas y tutorías individualizadas on line ayudan y facilitan el seguimiento del progreso de los alumnos.

En el Program Diploma del Bachillerato Internacional continuamos utilizando diferentes herramientas del entorno Google para realizar un seguimiento exhaustivo de los alumnos. Se preparan masterclass y sesiones en directo con los alumnos para las diferentes asignaturas y se continúa fomentando el trabajo autónomo de cada uno de los alumnos, habituados a esta forma de trabajar y siendo conocedores los alumnos del Diploma, de la importancia de una buena planificación y organización, continúan éstos trabajando en sus monografías y trabajos de investigación científica.

Debemos estar en casa, pero no por ello vamos a renunciar a la pasión que nos une como como comunidad: la educación.