Educación Infantil

Durante el primer trimestre, los alumnos de 4 años de Educación Infantil se han sumergido en un proyecto llamado “Konnichiwa”, a través del cual han descubierto las costumbres de los japoneses, sus casas típicas y las relaciones de parentesco. Algunos de los objetivos trabajados han sido:

-Conocer la casa típica japonesa e identificar y reconocer sus diferentes partes.

-Reconocer objetos de las diferentes estancias de la casa y su utilidad.

-Identificar diferentes lenguas.

-Conocer e identificar iconos japoneses (bandera, bonsai, vestimenta, gastronomía…)

-Conocer las diferentes relaciones familiares, a través del árbol genealógico.

Mediante diferentes actividades los alumnos han profundizado en los aspectos culturales más destacados de la sociedad japonesa; han podido comer con palillos o realizar una clase magistral con el maestro de artes marciales de nuestro Colegio. Además contaron con la visita de un invitado de origen japonés; el padre de una alumna  les explicó cómo era la bandera del país, el lenguaje y la caligrafía japonesa, las fiestas que se celebran y en qué consiste la técnica de «origami» o papiroflexia.

Sin duda, una inolvidable forma de acercar una cultura tan apasionante y rica en matices a los más pequeños, y gracias a la cual  obtienen la oportunidad de “aprender haciendo», aspecto fundamental de nuestro proyecto educativo.

Si quieres ver cómo han vivido los alumnos este «Proyecto Japón»  te invitamos a ver el resumen fotográfico de las diferentes actividades.