Educación Primaria, Nuestro colegio

Comenzar la etapa de Primaria para los alumnos de 1º supone la llegada a un mundo nuevo  lleno de cambios y nuevos retos. Convivir con nuevos compañeros y tener nuevas asignaturas  y profesores, entre otros, son los más esenciales. Para facilitar esta fase de transición en este curso se realiza el proyecto del “Estudiante de la semana”.

Esta iniciativa tiene cómo misión fundamental el conocimiento entre los alumnos, estableciendo unos vínculos sociales y afectivos con los compañeros . Una idea con la que se pretende que los alumnos participen y se den a conocer, mostrando a su familia, sus gustos, aficiones, qué quieren ser de mayores…etc. Una carta de presentación cuyo fin es impulsar y reforzar las relaciones sociales tanto en el colegio como en casa,  porque es un proyecto donde se pretende involucrar a toda la familia.

Cada semana un alumno de cada clase es elegido para ser el protagonista del cartel del estudiante de la semana, donde deberá completar datos sobre cuál es su libro favorito, sus aficiones, qué quiere ser de mayor y su color preferido. Además incluirá una foto suya y otra en la que aparezca junto a su familia. Una vez haya completado la información la expondrá y presentará delante de sus compañeros para que sepan un poco más sobre él.

Este proyecto fomenta el trabajo colaborativo de los alumnos con sus familias, además de impulsar las relaciones sociales y grupales  entre los estudiantes, con el fin de darse a conocer ante el resto de sus compañeros, favoreciendo así su autoestima y las habilidades sociales, elementos destacados de nuestro proyecto educativo. Una oportunidad única para que el alumno  trabaje aspectos emocionales y sociales dando a conocer su mundo interior al resto.