Educación para la salud

Fomentamos la práctica deportiva, los valores y los hábitos saludables

La Educación Física como prioridad para educar a nuestros alumnos en un estilo de vida saludable

La práctica de actividad física regular, los hábitos saludables y la educación emocional y en valores a través del juego y el deporte, son los pilares fundamentales del área de Educación Física y Psicomotricidad.

El juego es el protagonista principal ya que los alumnos aprenden divirtiéndose en las clases de psicomotricidad y natación a través de la curiosidad, la creatividad, el afán de superación y la autoconfianza.

Asimismo, se fomentan las habilidades motrices básicas, el conocimiento del propio cuerpo, la interacción con los compañeros y la exploración del entorno. Hábitos saludables a través de valores.

Se sigue potenciando el placer inherente de los juegos, la práctica físico-deportiva y las interrelaciones entre compañeros, con unas reglas adaptadas a su edad, primando el carácter lúdico y divertido de las actividades.

A medida que se progresa en las diferentes etapas de manera óptima y saludable, el grado de compromiso, implicación y entrenamientos e intensifica con nuevos retos fundamentados en el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia individual y grupal.

Contamos con diversas instalaciones para la práctica deportiva: piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas….