DOCUMENTACIÓN RESERVA DE PLAZA E INSCRIPCIÓN

EL PROGRAMA ACADÉMICO

Se trata de una experiencia pedagógica de intercambio recíproco entre la Nansemond Suffolk Academy y nuestros tres colegios, Ábaco, Alameda de Osuna y Arcángel Rafael. Nuestros estudiantes viajarán a EEUU a finales de octubre, 2019 y recibirán a los estudiantes norteamericanos a principios de junio de 2020.

La actividad, totalmente académica, está inscrita dentro del currículo de inglés y sigue objetivos y criterios de evaluación específicos para:

• ampliar la exposición de los estudiantes al inglés
  • impulsarles al uso del idioma en circunstancias y necesidades reales mejorar la adquisición del idioma a través del mejor conocimiento de la cultura anglo-americana.

EL COLEGIO EN EEUU

La Nansemond Suffolk Academy se encuentra en el area de Norfolk, Virginia y está considerado como uno de los mejores colegios privados del estado de Virginia. Cuenta con dos campus y casi 900 estudiantes desde los 2 a los 18 años. Nuestros alumnos asistirán a clases curriculares en la Nansemond Suffolk Academy, realizando todas las actividades culturales y deportivas que el centro programe durante sus dos semanas de estancia.

Al igual que Ábaco, Alameda de Osuna y Arcángel Rafael, La Nansemond Suffolk Academy es una institución educativa de excelencia, con más de 50 años de historia, donde la práctica deportiva, las artes plásticas, musicales y escénicas forman parte integral de su currículo académico.

ALOJAMIENTO

El alojamiento se realizará con las familias de los estudiantes norteamericanos participantes en el intercambio recíproco.

Dos de nuestros profesores acompañarán a los estudiantes desde España y permanecerán con ellos durante toda la estancia, ayudándoles en el proceso de adaptación, tanto en el colegio como con la familia. Además, contarán con el apoyo de un coordinador local y un teléfono de emergencias operativo 24 horas.

FECHAS DEL PROGRAMA

Nuestros estudiantes viajarán a EEUU del 25 de octubre al 9 de noviembre, 2019 (ambos inclusive)

Los estudiantes norteamericanos viajarán a Madrid a principios del mes de junio de 2020. Las fechas concretas se determinarán más adelante

LA ZONA

Suffolk, Virginia. EEUU

Suffolk (oficialmente: City of Suffolk) es una de las 39 ciudades independientes del estado  de Virginia. Tiene una población de alrededor de 70.000 habitantes. Suffolk fue fundada por colonizadores ingleses en 1742 como una ciudad puerto en el río Nansemond.

PRECIO DEL PROGRAMA: (grupo de 20 estudiantes de 4º ESO y 1º BACH)

16 días, 15 noches: 1900€

Forma de Pago:

Reserva de Plaza: 900€  más dos plazos de 500€ en octubre y noviembre

El precio del programa incluye:

• Billete de avión.
  • Traslados aeropuerto-familia-aeropuerto
  • Excursiones de día completo y salidas organizadas por los colegios:

Previstas en EEUU (Día completo):

• Washington D.C.
  • Ciudades Históricas de Williamsburg y Jamestown
  • Parque Nacional Great Dismal Swamp y Lago Drummond
  • Acompañamiento durante el viaje y asistencia durante toda la estancia de dos profesores del colegio
  • Seguro de viaje a EEUU
  • Coordinador local y teléfono de emergencia 24 horas durante toda la estancia.

El precio del programa NO incluye:

• Dinero de bolsillo
  • Tramites visado EEUU (ESTA- tramite online 8€ sólo puede hacerlo el tutor legal del menor)

DOCUMENTACIÓN RESERVA DE PLAZA E INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN: