Objetivos

1. Atención Temprana: prevención, atención e intervención temprana en las posibles dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo y proceso de aprendizaje de los alumnos.

2. Atención a la diversidad: dar respuesta a todo el alumnado, teniendo en cuenta las diferencias individuales, aumenta la calidad educativa favoreciendo el desarrollo de las capacidades de todos y cada uno de los alumnos.

3. Educación emocional: potenciando en los alumnos habilidades sociales y valores esenciales para su desarrollo personal y socio-emocional a través de programas de inteligencia emocional, educación responsable y convivencia.

4. Orientación individualizada: cada alumno es único y por ello la atención que se le proporciona también lo es. Tanto la evaluación, como la intervención se programa teniendo en cuenta las características y necesidades individuales de cada alumno.

5. Atención especializada en los diferentes ciclos educativos y etapas del desarrollo de los alumnos: atendiendo a los alumnos desde los primeros cursos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.