Número 10

En este número nuestros alumnos afrontan temas de interés social y cultural. Nos acercan temas como la situación de pobreza y educación en África, nos descubren los entresijos del Teatro Real o como se crea una app. Además, nos proponen rutas en la naturaleza para realizar en familia.

Número 9

En este número los alumnos abren portada con la despedida de nuestro director de Primaria, José Martín. En las páginas centrales abordan temas de relevancia social como la violencia de género, la evolución de los teléfonos móviles. Además se adentran en la Orquesta RTVE y entrevista a la conocida periodista deportiva Elena Jiménez.

Número 8

Con este número comienza la nueva temporada 2016-2017 que viene cargada de reportajes de gran interés. Los alumnos comienzan ya a entender poco a poco la actividad periodística y profundizar en estilo de escritura. En este número puedes descubrir como son los efectos especiales cine, conocer a la actriz Ana Álvarez y ahondar en fenómenos sociales como los Pokémon Go o la nueva figura del Youtuber.

Número 7

En este último número de la temporada 2015-2016 los alumnos continúan ahondando en en temas de interés social como son la situación de la mujer en el deporte, la historia de superación de personas con anorexia, la labor de un doblador y actor cinematográfico o como es el proceso para realizar un videojuego. También nos ofrecen su opinión más literaria sobre la situación de la sociedad actual.

Número 6

En este número los alumnos han realizado artículos y reportajes de gran interés social. Temas como la investigación contra el cáncer, la diabetes o la fórmula 1. Además incluye una edición especial en el que adolescentes y niños nos cuentan cómo ven la educación de ayer y de hoy, planteando importantes reflexiones sobre la educación del futuro.

Número 5

En este número los alumnos retoman la actividad periodística dando un paso más en la creación de reportajes con fuentes de primera mano. Tratan temas como son la situación de los refugiados sirios, la historia de superación de los niños neonatos, la labor del escultor o los últimos avances en tecnología, tomando como ejemplo la creación del Blackphone, el móvil antihackeos.

Número 4

El último número de este curso recoge temas esenciales en constante debate como la inmigración, el ejército o el calentamiento global. No dejes de leer los artículos, reportajes y entrevistas, los chicos ya comienzan a demostrarnos cierta madurez periodística.

Número 3

Este número aborda temas esenciales como las elecciones, el futuro de la neurociencia o necesidad de una alimentación sana. Así mismo nos hace reflexionar sobre la superficialidad del mundo en que vivimos y nos invita a descubrir nuevos deportes como la escalada.

Número 2

En este número se ahonda en temas de actualidad que nos preocupan y nos hacen reflexionar. Las redes sociales, el cierre de la fábrica de Coca-cola en Fuenlabraza o la apuesta por la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad son los temas centrales.

Número 1

El número uno partió con grandes ilusiones pero con la incertidumbre de quien empieza un nuevo proyecto. Reflejo de esta novedosa situación son los primeros reportajes y artículos de opinión, que aunque tímidos, reflejaron las primeras inquietudes de los chicos.