Departamento de Orientación, Educación Infantil

El Departamento de Orientación de Alameda International School ha creado el programa Meraki con el objetivo de acompañar a las familias de nuestros alumnos de 2 y 3 años en la emocionante aventura de ser padres.

De una manera práctica y cercana, desde la psicología positiva, la educación emocional y el respeto por el ritmo evolutivo único de cada niño, se tratarán temas esenciales para el desarrollo infantil y la familia.

Los encuentros se realizan online y se informa de las fechas a través de una comunicación vía email por parte del colegio.

Algunos de los temas que trataremos serán:

• Adaptación al cole. Hablamos del proceso de adaptación y de cómo estimular los hábitos de autonomía.
  • Adiós al chupete. Abordamos las consecuencias que derivan del uso prolongado del chupete y aconsejamos sobre cómo hacer que los peques le digan «adiós».
  • S.O.S Rabietas. Hablamos de las rabietas y cómo manejarlas sin gritos, desde el respeto y nuestro amor incondicional.
  • Operación pañal. Tratamos la retirada del pañal diurno. ¿Cómo saber si el niño está preparado? ¿Qué trucos nos pueden ayudar a conseguirlo?
  • Jugamos con el lenguaje
  • ¿Canguros digitales? Haciendo buen uso de las TICs
  • Puedo hacerlo si me ayudas
  • Cuéntame un cuento