Nuestro colegio

El Colegio Alameda de Osuna ha participado con éxito en el estudio PISA para centros educativos 2018 desarrollado por la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico) con el propósito de conocer el posicionamiento de los centros educativos en el ámbito internacional.

El Informe PISA para centros educativos evalúa el rendimiento en matemáticas, comprensión lectora y ciencias de los alumnos de 4º de la ESO de 20 colegios privados pertenecientes a CICAE (Asociación de colegios privados e independientes) con respecto a los resultados de toda España y de todos los países de la OCDE.

La prueba PISA es una herramienta que permite comparar los resultados académicos de los centros educativos, o de agrupaciones de centros, con el propósito de mejorar la calidad de los centros y la investigación educativa. La evaluación PISA evalúa el grado en el que los estudiantes de 15 años han adquirido el conocimiento y las capacidades esenciales para poder enfrentarse al entorno y la sociedad que les rodea.

Informe PISA

Con respecto a los datos obtenidos por nuestros alumnos en dicho informe caben destacar los siguientes resultados:

• En lectura, la media de rendimiento de nuestros alumnos es de 564 puntos, puntuación más alta que la media de rendimiento de 496 puntos obtenida por los estudiantes en toda España en la evaluación PISA 2015. En esta área, el rendimiento de nuestros alumnos se sitúa por encima del promedio de los países de la OCDE (493 puntos).
  • En matemáticas, la media de rendimiento de nuestro centro es de 582 puntos, superando en casi 100 puntos a la media de rendimiento de 486 puntos obtenida por los estudiantes españoles en la evaluación PISA 2015. En esta área, el rendimiento de nuestros alumnos se sitúa muy por encima del promedio de los países de la OCDE (490 puntos).
  • En ciencias, la media de rendimiento de nuestro colegio es de 561 puntos, que es significativamente más alta que  la media de rendimiento de 493 puntos obtenida por el conjunto de España en el PISA 2015.El rendimiento de nuestro centro se sitúa también por encima del promedio de los países de la OCDE (493 puntos).

También es reseñable la situación de nuestros alumnos en comparación con los estudiantes de otros países en las materias analizadas con respecto al análisis PISA 2015, posicionándose muy por encima de países referentes en educación como son Finlandia, Alemania o Reino Unido.

Al igual que en el análisis anterior, el rendimiento de nuestro centro se ubica en posiciones muy elevadas con respecto a otros centros de España en las materias examinadas en el PISA 2015.

Por todo ello, hace unos días se han presentado los brillantes resultados obtenidos por nuestros alumnos en el análisis PISA para centros educativos 2018 a los padres del colegio, con el objetivo de explicarles de primera mano en qué consistía este informe y la interpretación de las conclusiones obtenidas.

Estos magníficos resultados, evidencian el compromiso permanente del Colegio Alameda de Osuna por desarrollar y fomentar las competencias claves de sus alumnos, que serán fundamentales para que puedan afrontar con éxito, sus responsabilidades profesionales y sociales en el futuro.

El informe completo con los resultados de esta evaluación PISA del Colegio Alameda de Osuna, está a su disposición es este enlace

En este enlace podéis encontrar una cobertura completa del Informe PISA 2018 en los medios de comunicación. En los medios digitales: