Estás aquí: Inicio Proyecto Educativo Valores Educativos

Trabaja con nosotros | Contacta

Valores educativos

Aprender a Ser

Los valores en los que anclamos nuestra actividad docente deben ser compartidos con naturalidad en el ámbito familiar y en la vida del Colegio puesto que los niños y jóvenes, no sólo aprenden de lo que les decimos sino, sobre todo, de lo que hacemos y somos.

Haz lo que debas

Este lema, de resonancias kantianas, fue el primitivo de la Institución ALAMEDA DE OSUNA. Exalta la autonomía en el comportamiento y en la configuración de una escala propia de valores, que informen la vida entera de cada estudiante.

Nuestra visión del hombre

El ser humano es, en esencia, perfectible. Puede y debe ascender en su desarrollo, mediante el ejercicio de su libertad, en un medio social estimulante y motivador. Contar con una estructura personal anclada en un marco conceptual de valores, sólido y coherente, es fundamental.

Estos son los principales valores que orientan la actividad educativa en la Institución ALAMEDA DE OSUNA:

Biológicos
Salud, conocimiento y aceptación del propio ser, respeto por la Naturaleza.

De conducta ética
En relación consigo mismo y con los demás.

Valores instrumentales
Científicos, tecnológicos, lingüísticos, de relación social.

Estéticos
Fomento de la obra bien hecha, de la sensibilidad, del buen gusto, de la creatividad.

De pluralismo social
Respeto a la diversidad: a otras formas de ser, de pensar y de hacer.

Intelectuales
Disciplina, rigor lógico, sabiduría.

De justicia, paz y solidaridad
Para la convivencia.

Del trabajo
Como vía para la realización y suprema dignidad del ser humano.

De la veracidad
Adecuación entre pensamiento y realidad.

De libertad
Asumiendo la correlativa responsabilidad.

Personales
Saber ser, saber estar, saber hacer.
De apertura a la trascendencia.

Nuestro Colegio

Ext. Deportivas