Estás aquí: Inicio ESO y Bachillerato

Actividades ESO y Bachillerato

Asamblea de Madrid

E-mail Imprimir

Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO visitaron en mayo la Asamblea de Madrid. Les explicaron la labor que realizan los representantes de los ciudadanos en la cámara, así como la importacia de la participación en el proceso político. Además, Tuvieron ocasión de ver el salón de plenos y de ocupar los escaños de los miembros del gobierno autonómico en el Hemiciclo. A los chicos les llamó especialmente la atención el enorme cuadro de Antonio López que adorna el vestíbulo del edificio: una impresionante panorámica de la ciudad desde la azotea de la propia Asamblea.

Thinking to learn

E-mail Imprimir

Los pasados días 30 y 31 de mayo se celebró en nuestro Colegio el primer Workshop Thinking to learn organizado en colaboración con el National Center for Teaching Thinking USA. El encuentro contó con la presencia de dos de los más importantes investigadores del pensamiento: los doctores David Perkins y Robert Swartz.

David Perkins, es Profesor Sénior de Educación e investigador de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Doctor en Matemáticas e Inteligencia Artificial, graduado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Miembro fundador y codirector sénior de Project Zero, en el Instituto I+D de la Universidad de Harvard.

Dr.Robert Swartz es el director de The National Center for Teaching Thinking (NCTT), USA; doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y Profesor Emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston. Coach de los profesores del Colegio durante los dos últimos años.

En sus intervenciones pudimos comprobar que es posible que dos enfoques para la enseñanza del pensamiento, las rutinas del pensamiento y el uso de las destrezas del pensamiento estructuradas se pueden fusionar en nuestras aulas como una eficaz herramienta imprescindible para mejorar el aprendizaje, aprendiendo a pensar y por tanto a una mejor comprensión de los contenidos.

A lo largo del workshop, Perkins y Swartz unieron sus experiencias en el campo de la enseñanza para mostrarnos la forma más efectiva de fomentar en nuestros alumnos un pensamiento eficaz mientras aprenden los contenidos curriculares, haciendo que el estudio culmine tanto en una profunda comprensión de dichos contenidos, como en el desarrollo de destrezas y competencias que les servirán en sus vida fuera de la escuela para su futuro.

Por eso las ideas, los recursos y las estrategias que nos proponen David Perkins y Robert Swartz son tan valiosas para avanzar en nuestro modelo de excelencia educativa que tiene como objetivo el Colegio Alameda de Osuna.

Nuestro Colegio

Curso 2014-2015