La enseñanza del inglés y el francés en el colegio Alameda ocupa un lugar muy destacado en la oferta educativa que presenta nuestro centro. Prestamos gran atención y dedicación horaria a la enseñanza del inglés y del francés desde Ed.Infantil a partir de los 2 años hasta segundo de Bachillerato. Dicho esfuerzo viene justificado, a nuestro juicio, por la importancia de adquirir los idiomas de un modo natural y directo que permita al alumno captar la lengua inglesa y francesa desde una órbita comunicativa y funcional al tiempo que significativa.

El programa del Departamento de Lenguas está diseñado no solo para que los alumnos consigan un buen nivel académico sino para contribuir a su desarrollo personal y social y a mejorar la comprensión sobre aquellas ideas y valores que se diferencian de las suyas.

El objetivo de este programa consiste en desarrollar en los alumnos la capacidad de pensar con claridad, leer con fluidez y finalmente, escribir de forma competente en inglés y en francés.

Las metas del Programa de Lenguas no quedan sólo encuadradas dentro de las competencias lingüísticas sino que están dirigidas a desarrollar el aprecio por la lengua inglesa y francesa así como las culturas que hablan en dicha lengua.

Siendo conscientes de la diferencia de carga horaria dentro del currículo de estudios, la enseñanza del Francés a partir de los 2 años tiene como objetivo fundamental no sólo conseguir que lleguen a utilizar esta lengua para expresar ideas, opiniones y sentimientos tanto en el plano oral como en el escrito, si no que además puedan obtener como mínimo una certificación nivel B2 al final del bachillerato. dicha certificación se obtendrá presentando .