Educación Secundaria y Bachillerato, Eventos

Graduación Bachillerato Alameda

Las puertas del salón de actos del colegio Alameda de Osuna se abrieron a las 17:30h el pasado viernes para despedir a la 57ª promoción de 2ºBachillerato en su acto de Graduación. Una emotiva ceremonia que constituye uno de los eventos más importantes del curso escolar y que contó con la participación de toda la comunidad educativa.

Alumnos y familias fueron recibidos por el coro del Colegio, quienes amenizaron la espera de las familias de los alumnos y alumnas que este curso escolar se despiden de la etapa educativa en el colegio. A las 18:00h en punto comenzó el acto académico de despedida y homenaje a los estudiantes quienes desfilaron por la alfombra roja siendo los protagonistas de un día inolvidable. D.Gregorio García, director pedagógico del centro, abrió el acto de homenaje con unas palabras de agradecimiento a los alumnos y alumnas por haber formado parte de la familia del colegio Alameda de Osuna, alegrándose del «éxito que les espera en su nueva etapa, en su viaje de la vida».

Graduación Colegio Alameda

La directora de Ed.Secundaria y Bachillerato, Lola Corchado, expresó sus palabras de agradecimiento a través de la lectura de un relato en forma de cuento metafórico donde narró los inicios de los alumnos recién graduados en el colegio. Un relato que se transformó en realidad con las experiencias narradas por los propios alumnos protagonistas quienes subieron al escenario para narrar su paso por el colegio, rememorando anécdotas y vivencias junto a los profesores que les han acompañado y resto de sus compañeros que han dejado por el camino.

Los profesores aportaron su particular visión del cuento escolar narrado por los alumnos a partir de su experiencia en las aulas a lo largo de todas las etapas educativas. Un acto de homenaje que vivió su momento más emotivo en el acto de imposición de becas y entrega de diplomas, donde alumnos y profesores demostraron la confianza, cariño y complicidad que les acompañará durante toda su carrera profesional.

Una promoción de cuento que tuvo una sorpresa final en forma de música con una interpretación en forma de hip hop. Un acto de graduación de unos estudiantes que conforman la 57 promoción del colegio Alameda de Osuna y quienes han podido ser partícipes del cuento de su vida a través de la educación en el colegio.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de la Graduación de 2ºBachillerato 2019