Departamento de Orientación

Ante la inesperada situación que estamos viviendo causada por la pandemia del Covid-19, todos estamos experimentado la incertidumbre y la necesidad de afrontar un día a día que nunca habíamos ni siquiera imaginado y que nos requiere continuos reajustes en nuestra organización laboral, dinámica familiar y gestión de emociones.

El pasado jueves 16 de abril realizamos una sesión online de Escuela de Padres. En esta ocasión fue una Escuela enmarcada dentro del Programa de Acompañamiento a Familias que lleva a cabo nuestro Departamento de Orientación. A la sesión, asistieron 78 familias de las diferentes etapas educativas del Colegio.

El Departamento de Orientación del Colegio organizó esta sesión online con el objetivo de ayudar a las familias de nuestros alumnos a afrontar la situación actual de la mejor manera posible, con estrategias sencillas que se pueden llevar a cabo desde casa. Temas como la organización del trabajo en casa y la gestión emocional en la relación con nuestros hijos son algunos de los que se abordaron en esta Escuela de Padres.

El encuentro tuvo lugar de una forma de una forma distendida y positiva, dejando al final de la exposición un espacio para resolver dudas e inquietudes de los asistentes.

Nuestro Departamento de Orientación realiza una atención continua a alumnos y familias, una atención que se mantiene activa estos días, desde casa, haciendo un seguimiento del alumnado y poniendo a disposición de la comunidad educativa recursos y un apoyo personalizado.