Nuestro colegio

eco escuela alameda

Desde Alameda International School a través del proyecto de Eco Escuela comenzamos una nueva colaboración con un colegio hermanado de Ed.Infantil y Ed.Primaria CEIP San Antonio de Yeles, en Toledo, junto a quienes realizaremos diversas actividades voluntarias de educación ambiental, en las que esperamos contar con la colaboración de todos nuestros alumnos y familias.

«Los profesores responsables del programa Ecoescuelas Going Green de Alameda nos hemos puesto en contacto con los responsables del CEIP San Antonio y han podido comprobar que compartimos muchos objetivos educativos y medioambientales comunes», explica Jordi Martín, coordinador Going Green.

A partir de esta misma semana hasta final de curso, desde el comité Going Green y Eco Escuela se propondrán diferentes retos educativos en ambos centros con el objetivo de continuar impulsando acciones de cuidado del medio ambiente entre toda la comunidad educativa, así como trabajar de forma conjunta por un bien común. Además, a través de la colaboración de ambos colegios se realizarán diversos vídeos corporativos sobre diferentes temáticas, como ejemplo, tutoriales de huerto, vídeos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, tutoriales de papiroflexia, así como y un anuncio conjunto relacionado con el cuidado de la naturaleza.

Los retos y vídeos corporativos se irán anunciando a través de las redes sociales y plataformas digitales de nuestro colegio así como a través de una web conjunta entre Alameda International School y CEIP San Antonio de Yeles: https://sites.google.com/view/sanantonio-alameda

Esperamos y deseamos contar con la participación de toda la comunidad educativa, y sobre todo, esperamos aprender y disfrutar con las diferentes actividades planteadas.