Educación Infantil, Nuestro colegio

El pasado 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño en Alameda junto a nuestros alumnos de Ed.Infantil y Ed.Primaria, quienes realizaron diferentes actividades con el objetivo de profundizar en los derechos de la infancia. Una jornada repleta de diversión, creatividad y aprendizaje donde ellos fueron los protagonistas.

Durante toda la semana, nuestros alumnos de Ed.Primaria han trabajado en los derechos de la infancia reflejados en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas creando sus propios murales repletos de creatividad y color así como debatido sobre los derechos de la infancia a partir de canciones, vídeos, juegos e imágenes. Cada curso de Ed.Primaria ha profundizado en un derecho fundamental, como son el derecho a la igualdad, derecho a la educación, derecho a tener un hogar, derecho a la sanidad, derecho a la protección y amor y derecho a expresar su opinión. A través de la creatividad y el color han realizado un mural del derecho fundamental, reflejado en la personalidad de los alumnos y profesores. Unos derechos que quedaron plasmados en los pasillos y patios del colegio reflejando los derechos de la infancia en distintos puntos del colegio. Además, nuestros alumnos de Ed.Infantil han realizado diferentes manualidades por los derechos de la infancia en una jornada inolvidable junto a compañeros y profesores.

«Hay mucho trabajo por hacer. Para llegar a esa igualdad no depende sólo de nosotros. Pongámonos manos a la obra».  Una jornada en la que también colaboramos con UNICEF Educación con motivo del Día del Niño a través de un podcast de una de nuestras alumnas de Educación Primaria quien reflexionó sobre la importancia de los derechos de la infancia en todo el mundo. Actividades todas ellas enmarcadas dentro de la Educación en Valores gracias a las cuales somos Centro de Referencia por los Derechos de la Infancia de UNICEF.

Os invitamos a ver un resumen del Día del Niño en imágenes aquí