Nuestro colegio

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer nuestros alumnos de Primaria y Secundaria han realizado diferentes actividades que les han llevado a profundizar sobre la igualdad de género y la lucha por romper los estereotipos, entendiendo el mundo desde la equidad.

A través de la lectura y el debate, los estudiantes han puesto de manifiesto sus puntos de vista, sabiendo que no hay que poner límites a los sueños y que todos podemos alcanzar las metas que nos propongamos.

Comenzamos con la ilustre visita de Josefina Molina, reconocida guionista, directora de cine y teatro, y ganadora del Goya de Honor en 2012 por su brillante trayectoria en el mundo de las artes escénicas.

Los alumnos de 6º de Primaria han compartido con ella parte de su producción musical «The Hope Camera» que están llevando a cabo a través del Proyecto CAOS , explicando cuál ha sido el proceso de creación de la obra y cómo les ha llevado a conocer a grandes figuras femeninas del mundo de la cultura, la política o la ciencia.

«Debéis valoraros y sed innovadores y creativos»– palabras de una gran profesional que ha sabido superar los prejuicios y las barreras a través del séptimo arte. Josefina Molina ha compartido con los alumnos cómo el cine le ha enseñado a comunicar la manera de dar visibilidad a la libertad de elección.

Puedes ver más imágenes de la visita de esta renombrada cineasta aquí.

En 1º de Primaria, la lectura del cuento «Cuando las niñas vuelan alto» de Raquel Díaz Reguera ha servido de vehículo conductor para acercar a los alumnos al impulso de soñar con ser lo que quieran ser sin que nadie les ponga límites. Un cuento motivador para entender el mundo desde la igualdad. Las clases de 4º de Primaria han profundizado sobre qué supone la conmemoración del Día de la Mujer, entendiendo el origen y las causas de la reivindicación de igualdad de derechos de las mujeres.

Los alumnos de 4º de la ESO han debatido y puesto de manifiesto sus puntos de vista sobre la importancia de derribar los estereotipos de género y fomentar la igualdad en todos los ámbitos.

El 8 de marzo es una fecha para reflexionar, haciendo partícipes a los alumnos de las necesidades de establecer igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida.