Educación Primaria, Nuestro colegio

Celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia junto a la colaboración de nuestras familias quienes acercan su experiencia profesional a los alumnos y alumnas de Educación Primaria con el objetivo de inspirar a las futuras científicas e investigadores en el logro de sus sueños.

Los alumnos de 3º y 4º Educación Primaria han recibido a Marisa García, madre del colegio e ingeniera aeronáutica de Isdefe, quien les ha explicado las bases de la aeronáutica y los principios que se aplican en los vuelos de los aviones, aspectos que podrán aplicar a las unidades de indagación que están realizando.

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

«¿Cuál es la situación de la mujer en la ciencia?» Por su parte, los alumnos de 6º han compartido la jornada junto a Rut Guil, investigadora del CSIC dentro del Instituto de Catálisis y Petroquímica, reflexionando sobre su experiencia como mujer dentro de la ciencia.

Más diversidad, mejor ciencia

El 11 de febrero está proclamado por Naciones Unidas como el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, con el fin de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

«En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM)». Continuemos por impulsar el aprendizaje y los sueños de nuestras alumnas.