Educación Infantil, Nuestro colegio

dia de la mujer alameda

En el Día Internacional de la Mujer, nuestros alumnos de 5 años Ed.Infantil han conocido a dos mujeres pilotos profesionales de EasyJet quienes les han impartido una clase al aire libre muy especial con el objetivo de acercar la profesión e inspirar a las futuras generaciones.

Alejandra De Frutos y Clara de Diego, al mando de los aviones de easyJet, han impartido una clase donde los estudiantes han podido conocer los aspectos más básicos de la aviación de forma divertida como, por ejemplo, cómo funcionan los aviones, la importancia del tiempo y cómo se orientan las pilotos en los cielos. La charla se ha complementado con una serie de talleres para que los pequeños pusieran en práctica lo aprendido, lo que ha resultado en aviones de papel, dibujos de nubes e imitaciones de los anuncios que las pilotos hacen a bordo.

“La educación en valores es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, que impulsamos a través de actividades de sensibilización en las que estamos agradecidos de contar con la colaboración de toda la comunidad educativa. A través de esta charla nuestros alumnos han podido comprobar que no existen barreras para cumplir sus sueños”, confirma Enrique Escandón, Director del colegio.

Como parte del programa Amy Johnson, que recibe el nombre de una piloto pionera de la aviación británica, easyJet ha impulsado varias visitas a escuelas para inspirar a las próximas generaciones de aviadoras, patrocinado organizaciones que trabajan en esta línea y visibilizando el rol de las mujeres piloto con diferentes acciones.

Os invitamos a ver un reportaje fotográfico de la actividad aquí.