Baloncesto

El baloncesto favorece el desarrollo habilidades motrices básicas y específicas.Debemos entenderlo, al ser un deporte colectivo, como una fábrica de valores fundamentados en el respeto, compañerismo, esfuerzo, compromiso, humildad o generosidad entre otros, que facilitan una mayor adaptación a la vida cotidiana.

Hockey

El patinaje es una actividad muy peculiar, comparada con otros deportes, ya que permite desplazarse mediante deslizamientos, de ahí la importancia del equilibrio y la coordinación. Por tanto, en las primeras etapas el objetivo es el aprendizaje de las habilidades motrices básicas mediante el juego y la diversión.

Con la escuela de fútbol pretendemos formar a nuestros jugadores incidiendo e inculcando todos los valores que supone la práctica de un deporte colectivo, por ejemplo, el afán de superación, el esfuerzo personal, respeto, solidaridad, cooperación, perseverancia, compañerismo, trabajo en equipo.

Natación

La natación constituye la actividad deportiva recreativa más antigua completa y sana de las que se tenga conocimiento. Es un deporte que contribuye a mejorar la salud física, mental y social del individuo porque mejora el funcionamiento de los aparatos cardiovascular y respiratorio.

Judo

Los beneficios del Judo para los niños son diversos tanto en el plano motriz como en el psicológico, desarrolla las habilidades y capacidades físicas básicas, favorece el desarrollo del aparato locomotor, aprenden a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo estimulando su capacidad de autocontrol, e influye por las características propias del deporte en la habilidad de toma de decisiones.

Balonmano

El balonmano es un deporte que fomenta el desarrollo físico, psíquico y socio-afectivo del deportista, además de permitir relacionarse y socializarse dentro de un mundo saludable.

Multideporte

El multideporte supone una continuidad de la iniciación deportiva, como paso previo a la práctica de un deporte específico, en el que iremos introduciendo reglas pertenecientes a los deportes mediante el juego, todo ello encaminado al refuerzo de las habilidades físicas básicas de los alumnos y la introducción a las habilidades específicas a través de la práctica de distintos deportes.

Padel

El pádel es un deporte ideal para la iniciación en los deportes de raqueta por la limitación del espacio y el número reducido de alumnos lo que facilita una atención personalizada. Además es un deporte muy familiar en el que pueden complementar las clases con partidos en familia.

Baile Moderno

El baile moderno es una forma de expresar y liberar nuestros sentimientos y estados de ánimos a través de la música, los desplazamientos, el ritmo y la utilización del espacio. Por tanto, fomenta el desarrollo de la coordinación individual y grupal, la memoria espacial y temporal así como la inteligencia socio-emocional. Todo ello a través del autocontrol, la creatividad, el esfuerzo y el compromiso.

Danza

La danza es altamente motivadora, dado la variedad de contenidos y habilidades que se desarrollan en ella; además es importante destacar que la práctica de la danza, no solo implica “bailar” sino que las futuras bailarinas sean participes del mundo del arte y la cultura.

Gimnasia rítmica

La gimnasia ayuda adquirir una serie de habilidades motrices básicas, conocimiento del propio cuerpo, mejora la coordinación de movimientos y fomenta el trabajo en grupo.

Patinaje artístico

El patinaje artístico ofrece la mejor base para el deportista. Los beneficios que aporta este deporte son muchos, ya que el niño tiene que desarrollar la concentración necesaria para coordinar las distintas partes del cuerpo.

Voleibol

El voleibol es uno de los deportes más completos que existen. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades. Es beneficioso al ser un deporte de equipo, ya que fomenta la atención durante cada jugada y el trabajo en conjunto .