Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Durante tres días los alumnos de 1º de la ESO han vivido la experiencia de disfrutar de unas convivencias en la Granja Educativa «Nuestra Tierra» ,situada en San Martín de Valdeiglesias , y basadas en los valores del compañerismo, la amistad , el deporte y la actividad física, así como el cuidado y respeto del entorno natural del que estaban rodeados.

A través de diferentes talleres, actividades multiaventura y dinámicas de grupo los alumnos han podido tener unas prácticas educativas fuera de su entorno escolar habitual, lo que les ha servido para sumar aprendizajes y conocimientos muy valiosos para su desarrollo personal.

El buen tiempo ha favorecido la realización de rutas de senderismo o las prácticas de tiro con arco, bicifly, circuito de redes, escalada y tirolina; actividades multiaventura que los alumnos han podido aprovechar al máximo favoreciendo la actividad física y potenciando sus habilidades deportivas.

El ocio y la diversión también ha estado presente durante las jornadas de convivencias gracias a las veladas nocturnas donde ,a través del juego y las dinámicas de grupo, los alumnos han podido reforzar los lazos de amistad con el resto de sus compañeros y profesores siendo una herramienta eficaz para lograr  conocerse y relacionarse.

Estos días de desconexión han servido a nuestros alumnos para venir con las pilas bien cargadas con el propósito de afrontar este nuevo curso, y la nueva etapa educativa que comienzan, con mucha más ganas, energía e ilusión.

Podéis disfrutar  aquí de un pequeño resumen fotográfico de las convivencias de 1º de la ESO.