Educación Primaria, Nuestro colegio

Los alumnos de 1º de Primaria han disfrutado durante tres días de unas convivencias en el Centro Educativo Internacional El Jarama situado en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama, donde han aprovechado al máximo todas las actividades que han realizado rodeados de un entorno natural. Con estas convivencias se pretende que los estudiantes tengan experiencias educativas fuera de su ámbito escolar habitual, contribuyendo a obtener un conocimiento tanto a nivel cultural como social y fomentando entre ellos las ganas por aprender, conocer y relacionarse.

A lo largo de estos tres días, los alumnos han participado en un montón de actividades que les han permitido estar en un permanente contacto con la naturaleza  y con los animales de la granja. De esta manera, todos han podido realizar talleres como el prensado de la uva para la obtención del mosto, taller en inglés de elaboración de galletas y de mermelada de manzana, creación de marionetas usando lana, cuidado de los animales de granja (gallinas, gallos, vacas, caballos, ovejas y patos), cultivo de semillas y cuidado del huerto. Además, los alumnos han podido disfrutar también del ocio y el tiempo libre realizando gymkanas nocturnas en busca del duende Jaramillo, practicando diversos deportes y dando paseos en barca.

En definitiva, con estas convivencias se pretende fomentar que los alumnos se diviertan, conozcan y valoren otras labores diferentes a las que realizan de manera habitual en las aulas, y que sea una actividad de disfrute común del grupo que les ayude a conocerse mejor. Sin duda una experiencia de la que vienen cargados de vivencias que no podrán olvidar.

Os invitamos a descubrir más sobre estas convivencias visitando un resumen fotográfico