Deporte

Fomentando hábitos saludables

Multideporte

El multideporte supone una continuidad de la iniciación deportiva, como paso previo a la práctica de un deporte específico, en el que iremos introduciendo reglas pertenecientes a los deportes mediante el juego, todo ello encaminado al refuerzo de las habilidades físicas básicas de los alumnos de 1er y 2º ciclo de primaria, y la introducción a las habilidades específicas a través de la práctica de distintos deportes de equipo.

Nuestro objetivo es mejorar la salud de los alumnos, trabajar los contenidos técnico-tácticos básicos, enseñar las reglas básicas de una serie de deportes principalmente de equipo como son el baloncesto, balonmano, fútbol, uni-hockey, waterpolo, deportes de raqueta y algunos deportes alternativos, mejorar la socialización y el trabajo en equipo así como conseguir hábitos de práctica deportiva.

La actividad se desarrollará durante una hora a la semana.

“Puedo entender el fallo, lo que no puedo comprender es no intentarlo…” Michael Jordan

Responsable de multideporte
D. José Luís Jiménez: multideporte@colegio-alameda.com

• Grupo