Educación Primaria

Tal y como la tecnología avanza a pasos agigantados la escuela debe adaptarse a ella, involucrándolo en su pedagogía y didáctica para que las herramientas educativas sean cada vez más eficaces y los alumnos adquieran un buen uso de ellas.

Por ello, este año, nuestro centro ha apostado por la utilización de Chromebook,  una herramienta que se complementa a la perfección con los servicios de Google Education de los que disponen los alumnos de nuestro centro: Google Drive, Calendar, Sites, etc están totalmente integrados en el dispositivo.

Este año, como periodo de adaptación se ha comenzado a introducir en 4º de Ed.Primaria, donde darán los primeros pasos en la aplicación de este dispositivo en el aula.   Son muchos los beneficios que la utilización de este dispositivo aporta en la enseñanza. Entre ellos, os destacamos 5:

1. Al trabajar desde la nube no necesitan grandes recursos, por lo que es mucho más rápido que un ordenador convencional.
2. También se beneficia de ello la batería, que alarga mucho el tiempo entre carga y descarga.

3. Utilizan el sistema operativo de Google, Chrome OS. Este sistema operativo dispone de un sistema de seguridad propio que permite trabajar en la nube sin necesidad de instalar antivirus.

4. Permiten trabajar sin conexión para una posterior sincronización.

5. Dan la opción de tener un registro total de la actividad de los alumnos desde la Plataforma de Administración de Dispositivos de Google. Esta plataforma nos permite instalar o desinstalar las aplicaciones y extensiones que necesitemos, prohibir la entrada a determinados sitios o desactivar por completo la web chrome store para los alumnos.

Además, ya está activa la conexión con Google Play lo que nos permitirá instalar en los dispositivos cualquier aplicación educativa y ejecutarla en el Chromebook.