Educación Infantil, Sin categoría

Desde que la tecnología está muy presente en nuestras vidas recibir cartas o enviarlas por vía postal ha quedado en el olvido. Sin embargo, en 5 años de Ed.Infantil, han recuperado esta costumbre en las clases de francés con el objetivo de acercar a los pequeños la cultura francesa.

Para ello, los niños más mayores de 5 años vuelven a participar, por tercer año consecutivo, en el proyecto «Cartas desde Francia» a través del cual intercambian cartas con una pequeña escuela infantil francesa en Satolas et Bonce, localidad situada cerca de Lyon.

Esta iniciativa es una preciosa manera de conocer y mejorar la lengua francesa y además ayuda a los niños mejorar sus habilidades de comunicación escrita, favoreciendo la cohesión del grupo.

Por otro lado, este proyecto que, se realiza a lo largo de todo el curso, abre una ventana a los pequeños, que comienzan a ver el mundo de manera global, dejándoles conocer paso a paso como viven y conviven otras culturas.

Es precioso ver como los niños se emocionan ante la llegada de las cartas y la ilusión con la que escriben las suyas, contándoles como han sido sus navidades o lo que están realizando en el día a día. Impacientes por recibirlas, los alumnos ven esta actividad como algo que transciende más allá de lo académico, convirtiéndose en una experiencia que recordarán siempre.

Trabajar a través de la experiencia real nos permite descubrir todo aquello que podemos aprender a través de las emociones, haciéndoles crecer de una manera autónoma, quedando presente a lo largo de los años.

Os invitamos a seguir el proceso de esta actividad a través de nuestras redes sociales y nuestra galería fotográfica. No os lo perdáis.