Últimas noticias

Eventos, Nuestro colegio

El pasado 21 de junio nuestro colegio, como Escuela Amiga de Unicef ,se sumó a la iniciativa solidaria “Gotas para Níger” con la celebración de una carrera en la que padres, docentes y alumnos tuvieron el reto de recorrer la distancia entre Madrid y Níger con el fin de proporcionar a las zonas más desfavorecidas de esta región los recursos de agua necesarios.

La carrera tuvo lugar en nuestro campo de fútbol donde los alumnos de las etapas educativas participantes pudieron recorrer cuantas veces quisieron el circuito para ir sumando las distancias obtenidas, con el propósito de conseguir el reto final de llegar a los 3000 km. Los alumnos además de colaborar con su participación en la carrera solidaria pudieron aportar una ayuda económica que fue destinada a Unicef para la consecución del proyecto solidario.

 

 

Con esta iniciativa se quiso implicar también a las familias a que participaran aportando los kilómetros recorridos en su tiempo libre publicándolos en Twitter utilizando las etiquetas #AlamedaporNíger, #GotasparaNíger o #carreraporelagua .

 

Este proyecto se realiza dentro del compromiso que nuestro centro tiene como Escuela Amiga de UNICEF España, organizando así un evento donde el deporte y la solidaridad se dan la mano para aumentar la supervivencia infantil en Níger, mediante la mejora del acceso al agua y la higiene. Estamos muy orgullosos de haber superado con creces esta distancia y además participar en este proyecto solidario ,colaborando con la ayuda necesaria para hacer la vida un poco más fácil para los que más lo necesitan. ¡Muchas gracias a todos por el esfuerzo y las ganas de ayudar!

 

 

Os dejamos con un pequeño resumen fotográfico del evento.



Libros de texto

curso 2018/19

Ya está disponible el listado de libros de texto para el próximo curso