Eventos, Nuestro colegio

Carrera Solidaria Unicef

El pasado 20 de junio nuestro colegio, como Escuela Amiga de Unicef Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, se sumó un curso más a la iniciativa solidaria “Gotas para Níger” con la celebración de una carrera solidaria en la que padres, docentes y alumnos tuvieron el reto de recorrer la distancia entre Madrid y Níger con el fin de proporcionar a las zonas más desfavorecidas de esta región los recursos de agua necesarios.

La carrera tuvo lugar en nuestro campo de fútbol donde los alumnos de las etapas educativas participantes pudieron recorrer cuantas veces quisieran el circuito para ir sumando las distancias obtenidas, con el propósito de conseguir el reto final de llegar a los 3000 km.

Gotas para Niger 2019

Un objetivo conseguido y superando llegando a alcanzar los 5.100km junto traducido en 1691 euros que se traducirán en agua potable para la población de Níger gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa.

Un proyecto realizado dentro del compromiso que nuestro centro tiene como Escuela Amiga de UNICEF España, organizando así un evento donde el deporte y la solidaridad se dan la mano para aumentar la supervivencia infantil en Níger, mediante la mejora del acceso al agua y la higiene. Estamos muy orgullosos de superar cada curso escolar  esta distancia y además participar en este proyecto solidario colaborando con la ayuda necesaria para hacer la vida un poco más fácil para los que más lo necesitan. ¡Muchas gracias a todos por el esfuerzo y las ganas de ayudar!

¡Os dejamos con un pequeño resumen fotográfico del evento en 2019!