Club Deportivo Alameda de Osuna, Deportes, Nuestro colegio

Hockey Alameda Madrid

Las nueve alumnas que conforman el equipo de Hockey Femenino Sub16 del Club Deportivo de Alameda de Osuna ha ganado por segundo año consecutivo el Campeonato Autonómico de Madrid. Una victoria que les abre la puerta de nuevo a jugar el Campeonato de España apostando por superar el cuarto puesto como mejores jugadoras de nuestro país en su categoría.

Cada lunes, jueves y viernes, nueve estudiantes de 3º y 4ºESO dedican la tarde a jugar al Hockey. No es sólo un equipo, sino una de las mejores agrupaciones deportivas de nuestro país. Comenzaron a jugar al hockey hace cuatro años por diversión, y hoy no sólo son compañeras, sino amigas que apuestan por llegar a lo más alto en el ámbito deportivo.

Hockey Femenino Colegio Alameda

En 2017 lograron clasificarse para la Final Four de la categoría alevín logrando la tercera posición. En 2018 dieron un paso más obteniendo el primer puesto en la Liga Autonómica Femenina Sub16 y Campeonas de la Liga Autonómica Infantil Mixta de la Segunda División, lo que les dio paso a obtener el cuarto puesto en el Campeonato de España de Hockey Femenino Sub 16.

“Tienen mucha ilusión, son un grupo con mucha ilusión y dedicación y son muy competitivas”, explica  Germán Sandoval, coordinador del Hockey del colegio Alameda de Osuna ante los medios de comunicación.

Este 2019 acaban de revalidar el título de Campeonas de la Liga Autonómica Femenina Sub 16 en la Final Four celebrada en nuestro colegio este pasado fin de semana. Un título que les permite competir una vez más en el Campeonato de España que se celebrará en Teruel en unas semanas así como para poder jugar la Final Four de la Liga Autonómica junto al equipo Senior Femenino.

Una victoria que se suma a un Club Deportivo cuyo deporte rey es el Hockey, tanto masculino como femenino, practicado por los estudiantes de Alameda de Osuna de 1960 y que llevó al Club Deportivo a jugar en la primera división siendo uno de los dos mejores equipos de España. Un título por el que los jugadores del Club Deportivo trabajan día a día cosechando cada nuevo curso un nuevo éxito en esta modalidad.

A la victoria del equipo de Hockey Femenino Sub 16 se suma la victoria del equipo de Hockey Masculino de la categoría Alevín, quienes han obtenido el sexto puesto en el Campeonato de España tras una temporada inolvidable.